martes, 15 de diciembre de 2009

Provocaciones este 25



Primer round:

Retador

¿Por qué? festejar el cumpleaños de un personaje que lucho precisamente contra todo aquello que hoy lo celebra (frivolidad, hipocresía, inmoralidad a la luz de licor y bailes en medio de un apareamiento); tal vez él seria capaz de renunciar a su cumpleaños si hubiera sabido que en esté acaba la leyenda de la fe en los pobres y la parábola de los ricos, en la que ojala quisieran algunos que esa cena del 25 sea la ultima (para los que ni siquiera aspiran a cenar esa noche).

Retenedor

La afirmación: “La fiesta de la navidad es una fiesta pagana llena de frivolidad, hipocresía, e inmoralidad a la luz de licor y bailes que se aparejan junto a ella, el cristiano que la celebra se hace participe de esta batahola comercial e inhumana y por lo tanto los cristianos no deberíamos festejarla”; es una falacia de composición, esta supone: “Que lo que es verdad en uno o algunos miembros de un grupo, debe ser verdad para todos”; dicho de otra forma ellos suponen que todos los que celebran la navidad son iguales, lo cual es un razonamiento incorrecto ya que de hecho hay cristianos que reprochan todo consumismo e hipocresía y celebran de forma reverente.

Segundo round:

Retador:

Y los papa noeles por doquier, que van por los mercados, semáforos y autobuses sudando la gota gorda (bien gorda) para conseguir algo de comida, mientras los trineos que jamás se han visto en esta parte del mundo se venden a precios exuberantes inalcanzables para los trabajadores impagos de aquellos canales de televisión que organizan estas teletones, y aquellas radios que llaman a la reflexión mientras el locutor no insita a tomar “la cerveza de todos los peruanos”. Y los pavos y pollos que sufren la mas grande masacre ese día, día que nos recuerda a alguien que lucho contra aquellos que juzgan mas el tener que el ser, día en el que unos seguro tendrán en exclusiva el niño Jesús a control remoto con chip integrado que puede mover los brazos y el trineo que vuela mientras toca un villancico de venta a precio cómodo (200$) en Saga Falabella; y los otros que pueden de hecho compartir unas migas de paneton tal ves sacadas de alguna esquina donde “unos” dejan lo que el camión de basura se llevara pronto.

Retenedor

La conclusión de que ciertas conductas de inmoralidad y exaltación del consumismo en ese día, no significa que ese día sea malo; afirmar eso seria una falacia llamada “culpabilidad por asociación”, esta sostiene que: “Si ocurren cosas negativas en un día, es por que el día es malo”; el día de navidad no es pecaminoso, pecaminosas son las conductas de algunas (de muchas) personas, pero esto no invalida esta celebración que nos recuerda a un hombre que se enfrento a un imperio en pro de una revolución contracultural que llega hasta nuestros días como muestra de que estos 2000 años han sido poco.

Tercer round

Retador

Jesús no nació en diciembre, la iglesia impuso ese día para opacar las fiestas paganas que también se celebraban en esa época, pero lo que la iglesia no percibió es que estas fiestas paganas no se opacaron sino todo lo contrario se fortalecieron y regresaron renovadas y ocultas tras una fiesta en la que un niño nacido en galilea termina siendo la cortina de humo, la comidilla para a1quellos libertinos cuyo libertinaje y morbo se basa en el dolor humano; por lo que esta fiesta solo termina siento una mala jugada de dados que en una época la iglesia fue la abanderada y hoy estoy seguro muchos hombres libres quisieran que esto nunca hubiera sido así.

Retenedor

Definitivamente Jesús no nació en Diciembre, pero esto ¿tiene alguna relevancia?; nosotros no celebramos el “Día”, sino el hecho y el hecho es que hubo alguien que vino a salvarnos a todos (todos), ante la magnitud de este hecho la fecha exacta pierde significado; y seguro hay muchos que se aprovechan de esta fiesta con motivaciones obscuras y dolientes, pero hay otros a los que tu llamas hombres libres, y yo los llamo cristianos los que si entienden el verdadero significado de esta historia.

¿Por Knockout?


Colaboraciòn de: Jesùs Riardo Villasante Flores

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